26 abril 2009

Shinjuku Gewalt - Shigunasu (Cygnus)


Letra: --
Música: --
Traducción: Rina




Todo lo que he hecho es adelantar el final de una alegría que duro sólo unos miserables minutos,
Y entonces me convertí nuevamente en un ciudadano.
Mientras la gente se reía yo también y el árbol Tabu
Era como si yo nunca hubiera olvidado las palabras del poeta

Nuestros brazos temblaron como mercurio en una luz de neón*[1]
Mientras dijimos adiós en la noche y volamos lejos
Que hermoso se ve el mundo, es tan hermoso, ¿no es así?

Mientras dejo un lugar calido, y sigo su camino
Es solo un corazón, ¿verdad?
He intentado flotar en una nueve blanca
Y si eso que veo es Cygnus estoy seguro que se convertirá en una Mariposa de Davao*[2]

Y así, solo deseaba,
Un cielo limpio y un arco iris que nos conectara
Que lavara tus preocupaciones
Mientras yo estaba en el triste azul

Era tan poca cosa,ya que parecía un florero*[3]
Y te toqué con mi dedo anular.


-----------------------------------------


Shinjuku Gewalt - Shigunasu

ikizumaru shiawase no mijime na bundake
boku wa tadashiku naru
hito ga warau toki mo boku wa tabu ita mama
shijin no kotoba o wasurenai you ni shita yo

bokura no te wa NEON RAITO ni
furueta suigin no you deshita
sayonara mo yoru ni nabikeba
nanto sekai wa utsukushii no deshou

shimekiru netsu no soko de kasoku shite iku no wa
KOKORO dake deshou ka
boku wa shiroi kumo ni ukande mirun da
SHIGUNASU nara kitto DABAO no chou ni naru wa

dakara boku wa akogare dake de
hareta sora niji ni tsuite yuku no
surikireta kimi no kehai ni
boku wa aosa ni kanashimi ga tatsu

yaya aru koto da yo to kabin ni utsutta
kusuriyubi ni furete

------------------------------------------




Notas:

La canción es acerca de Tanabata, una estrella japonesa del festival celebrando la unión de las estrellas Vega y Altair, que en el mito se llaman Orihime y Hikoboshi. Orihime era una de las siete hadas que se baño en un lago mientras Hikoboshi robó su ropa. Escogieron que Orihimi se saliera del agua para entregarle la ropa, pero porque Hikoboshi la había visto desnuda tiene que casarse con ella. Orihime es un hada tejedora que teje las nubes en el cielo, y mientras ella estaba felizmente casada con Hikoboshi no podía hacer su trabajo. Por lo tanto, la diosa del Cielo al ver a los dos amantes separados por un río (que es la Vía Láctea), hace una vez al año que el mundo de las urracas forme un puente entre las constelaciones de Cygnus y Dened para que los dos amantes puedan reunirse. Es tradicional que deseen hacer un Tanabata, en forma de poesía.


**Cygnus : es una constelación que de por sí tiene la forma de un cisne.

*[1] En base de argón las luces de neón (el azul), el mercurio se requiere para que la luz brille. Una pequeña cantidad de pelotas que reaccionar en torno al gas y causando que se produzca más luz de la normal.

*[2] Davao es una ciudad en Filipinas.

*[3] Creo que esto hace referencia a Acuario.

No hay comentarios: